Accommodation/es

From Wikimania

* ar/العربية (missing) * de/Deutsch (published)* el/Ελληνικά (missing) * en/English (published)* es/español (published)* eu/euskara (missing) * fi/suomi (missing) * fr/français (published)* hu/magyar (missing) * ja/日本語 (published)* ko/한국어 (published)* nl/Nederlands (missing) * pl/polski (missing) * pt/português (published)* ro/română (published)* ru/русский (missing) * sv/svenska (missing) * za/Vahcuengh (missing) * zh-hans/中文(简体) (published)* zh-hant/中文(繁體) (published)* * * * * * * * * *

destination: Accommodation

El hotel

Instalaciones

El Bauen dispone de más de 200 habitaciones. Todas ellas cuentan con aire acondicionado, teléfono, amplios guardarropas, servicio de televisión por cable y conectividad Wi-Fi. El servicio incluye desayuno buffet, servicio de limpieza, servicio de valet y seguridad permanente las 24 horas. Cuenta adicionalmente con lavandería, tintorería, cajas de seguridad y una casa de regalería dentro de sus instalaciones.

En cuanto a espacios comunes, dispone de un amplio vestíbulo, un bar en su planta baja y salones de gran capacidad, algunos de los cuales serán oportunamente acondicionados para uso de los asistentes a Wikimanía.

Tarifas

La tarifa convenida para asistentes a Wikimanía es de USD 25 por día para quienes se inscriban hasta el 30 de julio y de USD 30 para quienes lo hagan luego de esa fecha. Si deseas aprovechar este beneficio, no olvides indicar la opción al completar el formulario de inscripción a la conferencia.

Se trata de habitaciones compartidas con otros asistentes, dobles o cuádruples. En el formulario de inscripción se te preguntará tu preferencia.

Si es tu intención ampliar tus días de estadía antes o después de Wikimanía, sírvete contactar con Omar Vanag, responsable de Ventas del Hotel Bauen. El precio para habitaciones compartidas fuera del tiempo de realización de la conferencia es de ARS 112 (aprox. USD 30) por noche.

Historia

La construcción del Hotel Bauen, de cuatro estrellas, fue subsidiada por la última dictadura militar que gobernó la Argentina con ocasión de la realización en el país de la Copa Mundial de Fútbol de 1978. Pero su historia cambió completamente cuando, en medio de la crisis económica y social que azotó al país en 2001, sus dueños declararon el hotel en quiebra y lo cerraron. En marzo de 2003, un grupo de sus antiguos trabajadores tomó el establecimiento con ayuda del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER) y lentamente comenzaron a reabrir el negocio y restaurar el edificio.

Desde entonces, el hotel se ha transformado en una cooperativa —Buenos Aires Una Empresa Nacional (BAUEN)— que ha sido tomada como ejemplo de autogestión obrera, manejada con asambleas periódicas y una gerencia conformada por los mismos trabajadores. Incluso fue objeto de un documental de la conocida militante altermundista Naomi Klein. Hoy en día da trabajo a unas 150 personas. Funciona como hotel y también como sede de convenciones u otros eventos de importantes movimientos sociales.

Galería de imágenes