Lanzamiento del video colaborativo en Wikipedia

From Wikimania


Lanzamiento del video colaborativo en Wikipedia

Ponentes Erik Möller (Fundación Wikimedia), Michael Dale (Kaltura), Ron Yekutiel (Kaltura)
Temas ContentCommunitiesTechnology
Acerca del ponentes
Erik Möller es un periodista independiente, desarrollador de software, autor y Director Suplente de la Fundación Wikimedia.
Michael Dale es un desarrollador Senior y un Administrador de proyecto en Kaltura, actualmente trabaja con MediaWiki para agregarle funcionalidades de video colaborativas.
Ron Yekutiel es un emprendedor tecnológico en los campos de Internet, aplicaciones móviles y seguridad. Algunas de sus experiencias previas incluyen la co-fundación y gestión de Destinator Technologies y VisualGate Systems, así como también la vicepresidencia de Paradigm Advanced Technologies. Sus conocimientos abarcan un amplio espectro de tópicos relacionados a los videos en línea, producción de pares y el mundo de la tecnología de punta en general basado en su experiencia.
Resumen

En esta sesión se pretende iniciar una discusión acerca del inminente lanzamiento del video colaborativo en Wikipedia. La Fundación Wikimedia ha construido el camino hacia la apertura y contribuyó mucho más que cualquier otra entidad al conocimiento de las masas; la Fundación ahora está yendo aún más lejos al expandir la base de conocimiento colaborativa más grande del mundo hasta la inclusión de medios ricos. Utilizando la plataforma de video abierto de Kaltura, los usuarios de Wikipedia podrán subir, mezclar, editar y colaborar en medios ricos de la forma similar a como lo venían haciendo con el texto. Se discutirán los potenciales de esta nueva etapa en la producción de pares, así como también los desafíos, lo que podría significar para la comunidad, las implicancias de esta actividad en el "fair use" (doctrina legal del "uso razonable" de materiales protegidos por derechos de autor) y cómo puede aportar a la democratización del video alrededor del mundo.

Idioma Inglés