Probando el software MediaWiki y sus extensiones

From Wikimania


Probando el software MediaWiki y sus extensiones

Ponente Gerard Meijssen
Temas Technology
Acerca del ponente
Gerard Meijssen ha estado involucrado con las Wikis hace un largo tiempo. Su mayor conocimiento está en los idiomas y diccionarios. Ha estado involucrado en el desarrollo de software.
Resumen

El MediaWiki no es únicamente utilizado por la Fundación Wikimedia. Hay literalmente miles de instalaciones, las cuales usan un sinnúmero de extensiones, muchas de las cuales no son soportadas por la WMF. Como no se conoce en realidad cuáles extensiones funcionan, hay una necesidad concreta de establecer el grado de funcionamiento. Los problemas que la gente encuentra han dado la reputación de que Mediawiki es difícil de instalar y mantener. Con en entorno WETE es posible instalar MediaWiki y un número cada vez mayor de extensiones en un entorno de prueba con muchas configuraciones. La instalación y el marco de trabajo de prueba fueron concebidos por Wikiation para poder conocer qué funciona y cuáles son los riesgos.

El entorno WETE es actualmente de utilidad para desarrolladores e implementadores. En esta presentación mostraré esto y cómo los usuarios pueden tener disponibles herramientas para mejorar la comunicación con los desarrolladores respecto a los errores que encuentran en su experiencia con MediaWiki y sus extensiones.

Idioma Inglés