MediaWiki Semántica

From Wikimania


MediaWiki Semántica

Panelistas Denny Vrandecic (University of Karlsruhe), Markus Krötzsch (University of Karlsruhe), Yaron Koren (Referata)
Temas TechnologyContent
Acerca de los panelistas
Denny Vrandecic es un investigador en el Institudo de Informática Aplicada y Métodos de Descripción Formales ((Instituto AIFB) de la Universidad de Karlsruhe (TH). Se recibió de Magíster en Filosofía y Ciencias de la Computación en la Universidad de Stuttgart. Actualmente sus intereses de investigación incluyen la ingeniería ontológica y de evaluación, mientras tiene en menta que hacer la vida más fácil a los humanos es nuestro principal objetivo. Es co-desarrollador de Semantic MediaWiki (MediaWiki Semántico) y publicó junto a otros autores varios libros de los juegos de rol más populares en Alemania. Es burócrata en la Wikipedia en croata.
Markus Krötzsch es un estudiante de doctorado e investigador en el Instituto de informática aplicada y descripció formal de métodos de la Universität Karlsruhe (TH), y principal desarrollador del MediaWiki Semántico.
Yaron Koren es un consultor web independiente, especializado en MediaWiki Semántica (SMW por sus siglas en inglés) y sus aplicaciones. Ha creado y mantenido cerca de 10 extensiones de MediaWiki, incluyendo el derivado más conocido de SMW, Semantic Forms. Administra la granja de wikis basadas en SMW, Referata. Ha colaborado con el lanzamiento de varios wikis basados en SMW incluyendo Discourse DB y el wiki OpenCongress. Yaron tiene un título de licenciado en Ciencias Informáticas del MIT.
Resumen

Semantic MediaWiki (SMW) es una extensión a MediaWiki que permite agregar datos a los artículos y visualizar los datos dentro y fuera del wiki. Cientos de sitios usan SMW, y hay un ecosistema creciente de extensiones que la utilizan como asi desarrolladores, soporte profesional, etc. Presentamos SMW, nuevos desarrollos, una mirada al futuro, y discutiremos planes para integrarlo a Wikipedia.

Idioma Inglés