Mejorando la colaboración

From Wikimania


Mejorando la colaboración

Panelista Florence Devouard
Temas Communities
Acerca de los panelista
Florence Jacqueline Sylvie Devouard es asesora en Estrategias de Comunicación en Internet. Participó de la fundación de Wikimedia Francia en 2004, y fue Presidenta de la Junta de Síndicos de la Fundación Wikimedia desde octubre de 2006 a julio de 2008. recibió la Orden Nacional de Mérito francesa del ministerio de asuntos exteriores como directora de una fundación extranjera.
Resumen

Si bien la toma de decisiones en colaboración parece estar funcionando bastante bien a nivel de artículo en los proyectos Wikimedia, no parece tener el mismo éxito a nivel global.

Grandes proyectos como la Wikipedia Inglés con frecuencia se quejan de que las normas se han multiplicado, o que la civilidad y el respeto de todas las opiniones parecen haber sido dejados de lado. Proyectos más pequeños, tales como Wikcionario sienten que sus necesidades no son tenidas en cuenta por la Fundación Wikimedia y/o capítulos. Y a nivel de organización, los capítulos están teniendo dificultades para cooperar.

Las consecuencias de esta situación no sólo es no llegar a hacer las cosas a tiempo, sino también fomentar el desaliento y la frustración.

En esta sesión se explorarán las técnicas de colaboración para facilitar la toma de decisiones en las grandes organizaciones y devolver la sonrisa, la diversión, y la emoción.

Idioma Inglés