Mecanismos de control de calidad en la Wikipedia en alemán

From Wikimania


Mecanismos de control de calidad en la Wikipedia en alemán

Ponentes Christoph W. Breitler (Wikimedia Austria), Kurt Kulac (Wikimedia Austria)
Temas Content
Acerca del ponentes
Christoph Wolfgang Breitler es un estudiante de microbiologia de la Universidad de Graz, co fundador de Wikimedia Austria y wikipedista desde hace mucho tiempo
Kurt Kulac estudió derecho en Graz y trabaja como abogado ayudante en Vienna. Sus intereses principales son la fotografía los temas relacionados a las ciencias naturales.
Resumen

Hablaremos de los vastos mecanismos de control de calidad que se ha ido implementando en la wikipedia en lenguaje español. La presentación cubrirá la historia de los mecanismos que han sido implementados por los usuario hasta el ampliamente discutido sistema de revisiones marcadas (flagged). En una segunda parte presentaremos la idea de un sistema de "lista de seguimiento global", un sistema donde la gente trabajando en el mismo proyecto puede tener una lista de seguimiento especial que se trabaja por los miembros del mismo "proyecto comunitario". La presentación será en la forma de panel, permitiendo una discusión abierta sobre los estandards de calidad en las wikipedias de otros lenguajes y en la comunidad.

Idioma Inglés