The Free Software Movement/es

From Wikimania

* ar/العربية (missing) * cs/čeština (missing) * de/Deutsch (ready) * en/English (published)* es/español (published)* eu/euskara (missing) * fr/français (missing) * he/עברית (missing) * hu/magyar (missing) * ja/日本語 (missing) * ko/한국어 (missing) * ms/Bahasa Melayu (missing) * nl/Nederlands (missing) * pl/polski (missing) * ru/русский (missing) * tr/Türkçe (missing) * za/Vahcuengh (missing)

destination: The Free Software Movement


Sobre el ponente

Richard Stallman lanzó el desarrollo del sistema operativo GNU en 1984. GNU es software libre: todo el mundo es libre de copiarlo y distribuirlo, como así también de realizar cambios de mayor o menor magnitud. El sistema GNU/Linux, básicamente el sistema operativo GNU con Linux agregado, actualmente es utilizado en decenas de millones de ordenadores. Stallman ha recibido el premio "Grace Hopper" de la ACM (ACM Grace Hopper Award), una beca de la Fundación MacArthur, el premio "Pionero" de la Fundación Frontera Electrónica, y el Premio Takeda por Mejora Social/Económica, como así también varios doctorados honorarios.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo se desarrollará este evento?
La charla abierta de Richard Stallman y el show musical de cierre de la misma se realizarán el día 25 de agosto de 12:00 a 15:00.
¿Se necesitará una inscripción separada o pagar para participar?
No. La asistencia es totalmente libre y gratuita, no se necesita ningún tipo de preinscripción. El teatro cuenta con lugar para 861 personas sentadas.
¿Donde se desarrollará el evento?
En el Teatro Alvear, en la Av. Corrientes 1659.
¿En qué idioma se dará la charla?
La charla se impartirá en castellano.

Concurso: "La canción del Software Libre"

Aprovechando la visita de Richard Stallman, la RedPanal, colectivo de música colaborativa, lanzará el concurso de La Canción del Software Libre, para invitar a los músicos a involucrarse con la cultura Copyleft remixando uno de los himnos emblemáticos del movimiento de la Cultura Libre. Los músicos de la RedPanal pondrán a disposición pública las pistas necesarias para reversionar la canción del Software Libre en un concurso que culminará en noviembre de este año cuando La Tribu realice su 2do. Encuentro de Cultura libre y Copyleft, Fábrica de Fallas 2009. Más información sobre el concurso y cómo participar en http://www.redpanal.com/

Junto a Richard Stallman, los participantes de la RedPanal harán el cierre musical del evento.