Dolores de crecimiento

From Wikimania


Dolores de crecimiento

Panelistas Marc-André Pelletier (English Wikipedia), Jimmy Wales (Wikimedia Foundation), Cary Bass (Wikimedia Foundation), Fayssal Fertakh (English Wikipedia), Sydney Poore (English Wikipedia), Ira Brad Matetsky (English Wikipedia), John Vandenberg (English Wikipedia)
Temas Communities
Acerca de los panelistas
Marc A. Pelletier (Usuario:Coren) es un científico informático e instructor en Montreal, Canada. Wikipedista desde 2003, y administrador desde 2007, ha sido miembro del comité de arbitraje de la Wikipedia en Inglés desde enero de 2009.
Jimmy Wales es un empresario de Internet y co-fundador y promotor de Wikipedia. Fue presidente de la Fundación Wikimedia hasta octubre de 2006, y ahora lleva el título de Presidente Honorario.
Cary Bass es editora en Wikipedia desde 2004. Cary se vinculó a la Fundación Wikimedia en marzo de 2007, donde sirve como coordinadora de voluntarios.
Fayssal Fertakh (Usuario:FayssalF) es un profesional de administración marroquí y desarrollador web independiente. Fayssal se sumó a la Wikipedia en inglés en Abril de 2005 para luego ser administrador en Diciembre del mismo año. Ha sido parte del proyecto como miembro del comité de arbitración de la Wikipedia en inglés desde Enero de 2008.
Sydney Poore (Usuario:FloNight) es una ex enfermera que vive en Kentucky, y ha estado editando la Wikipedia en inglés desde el otoño boreal de 2005. Es uno de los miembros mas experimentados del comité de arbitraje de la Wikipedia en inglés, donde ella tiene una banca desde Enero de 2007.
Ira Brad Matetsky (Usuario:Newyorkbrad) ha editado la Wikipedia en inglés desde 2006, ha sido administrador desde Febrero de 2007, y ha sido parte del comité de arbritraje de la Wikipedia en inglés desde Enero de 2008. Fuera de la Wikipedia es un abogado de mas de 20 años de experiencia, que vive y traba en la ciudad de Nueva York.
John Vandenberg (Usuario:Jayvdb) es un ingeniero en software australiano que ha contribuido con la wikipedia e inglés y con wikisource desde 2006. Forma parte del comité de arbitraje de Wikipedia en inglés desde Enero de 2009.
Resumen

Desde un pequeño sitio web frecuentado por unos pocos entusiastas dedicados hasta el cuarto sitio mas visitado del mundo, Wikipedia no es hoy lo que era hace cuatro, o incluso dos, años atras. El cambio del perfil de los lectores y editores y el aumento del escrutinio por los medios ha cambiado la importancia y la naturaleza de las disputas en Wikipedia. Seis expositores con experiencia del día a día en resolver las mas acaloradas disputas, discutirán como han cambiado las cosas, que tan aplicables son hoy los principios fundadores y como evitar y resolver los peores problemas.

Idioma Inglés