¿Una historia de amor y odio? Como los profesores de escuelas secundarias en Suecia usan la Wikipedia y que piensan de la enciclopedia libre.

From Wikimania


¿Una historia de amor y odio? Como los profesores de escuelas secundarias en Suecia usan la Wikipedia y que piensan de la enciclopedia libre.

Ponente Einar Spetz (Chartered librarian, College of Library and information science, Sweden)
Temas AcademicEducation
Acerca del ponente
Einar Spetz es una bibliotecaria de "College of Library and information science", Suecia.
Resumen

Presentacion de una encuenta basadas en entrevistas con 266 profesores del area del gran Estocolmo, Suecia. Esta encuesta se focaliza en como ven los profesores a la versión Sueca de la Wikipedia. Todos los profesores entrevistados trabajan en el nivel secundario, educando alumnos de 16 a 20 años de edad. Aspectos relevados en la presentación: Uso de la Wikipedia por los profesores y uso de las competencias de la Wikipedia en el mercado Sueco. ¿Los profesores confian en el contenido de la Wikipedia? ¿Hasta que punto los profesores creen que sus estudiantes confian en los contenidos de la wikipedia? ¿Hasta que punto creen que sus colegas confian en laa Wikipediaa? ¿Hasta que punto les advierten a sus alumnos de no usar la Wikipedia? ¿Hasta que punto los profesores publicitan wikipedia para sus colegas y alumnos? ¿Están los profesores interesados en contribuir (escribir/editar) para Wikipedia?

Idioma Inglés