El estado de los formatos multimedias abiertos (Open Media) en Wikipedia.

From Wikimania


El estado de los formatos multimedias abiertos (Open Media) en Wikipedia.

Ponente Michael Dale (Wikimedia, Kaltura)
Temas TechnologyContent
Acerca del ponente
Michael Dale es un desarrollador Senior y un Administrador de proyecto en Kaltura, actualmente trabaja con MediaWiki para agregarle funcionalidades de video colaborativas.
Resumen

Se presentará el estado actual de los esfuerzos de formatos multimedias abiertos en la comunidad de Wikimedia. Estos esfuerzos incluyen:

El sistema de secuenciaamiento de video colaborativo que se está desarrollando en colaboración con Kaltura. El sistema de secuenciamiento incluye herramientas para agregar arhivos, cortar porciones y agregar efectos y transiciones. Haremos una demo "editando y secuenciando" en el secuenciador.

El framework mejorado de ingestión de archivos. El asistente de agregar archivos multimadia incluye cambios del lado del cliente y del servidor para permitir incorporar contenido de repositorios remotos y una mejor experiencia para subir archivos usando firefogg; para soportar subir grandes archivos con posibilidad de retomar desde un punto anterior y un trascodeador del lado del cliente para convertir videos al formato libro ogg theora. Se demostrarán perfiles de búsqueda para Wikimedia Commons, Archive.org y Metavid.org.

Mv_Embed es una biblioteca usada para proveer capacidad de reproducción de videos a múltiples navegadores y sistemas de plugins. Soporta caracteristicas como incluir remotamente y mostrado de texto regulado por tiempo. Se mostrarán los esfuerzos para distribuir mv_embed como reproductor predeterminado de contenido en ogg.

Se mostrarán los deasarrollos para mejorar la arquitectura técnica de mediaWiki para las interfaces intensivas en recursos javascript. Se mostrarán comparaciones de performance contra mediawiki con y sin ScriptServer. También se demostrarán herramientas de MediaWiki para mensajes localizados con envio de código javascript para interfaces de módulos "just-in-time" (justo-a-tiempo).

Se hará un reporte del progreso "en la calle" del subsidio de Mozilla-Wikimedia para el desarrollo de theora y los planes futuros para los proyectos relacionados con los formatos multimedias abiertos. Vean también http://www.mediawiki.org/wiki/Media_Projects_Overview.

Idioma Inglés