Wikilibros realizados por estudiantes como material de estudio universitario: reflexiones tras tres años de exitosa implementación

From Wikimania


Wikilibros realizados por estudiantes como material de estudio universitario: reflexiones tras tres años de exitosa implementación

Ponentes Peter B. Baker (Old Dominion University), Jennifer J. Kidd (Old Dominion University), Patrick O'Shea (Harvard University), Jamie A. Kaufman (Old Dominion University), Dwight Allen (Old Dominion University), Andrew Whitworth
Temas AcademicContentEducation
Acerca del ponentes
Peter Bradley Baker es un auxiliar docente graduado y estudiante de doctorado en la Universidad de Old Dominion, en la Facultado Darden de Educación, Departamento de Currícula e Instrucción.
Jennifer Jill Kidd es profesora universitaria en la Universidad de Old Dominion University, Facultad Darden de Educación.
Patrick O'Shea es un miembro de pos-doctorado de la Universidad de Harvard.
Jamie Alisha Kaufman es una auxiliar docente graduada en la Universidad de Old Dominion, Facultad Dardende Educación, Departamento de Currícula e Instrucción.
Dwight Allen es un eminente Académico de Reforma Educacional emérito de la Universidad de Old Dominion University, Facultad Darden de Educación.
Andrew Whitworth es burócrata y checkuser en Wikilibros en inglés. En la parte académica, tiene una licenciatura en Ingeniería Eléctrica y de Computación, y un Magisterio en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Temple en Filadelfia.
Resumen

Esta presentación abordará el uso de los Wikilibros como un medio para la generación de libros de texto de nivel universitario generados por estudiantes, y empleado como herramientas de instrucción primaria en el curso de educación a profesores de la Universidad de Old Dominion (Norfolk, Estado de Virginia, EEUU). Se presentarán hallazgos empíricos de varios estudios de investigación que han tratado las percepciones de los estudiantes, y los resultados académicos y afectivos de los mismos. Todo indica que el proyecto es un éxito. Se exponerán discusiones acerca de las implicancias y los desafíos prácticos y teóricos de este tipo de utilización de wiki en el clima de educación actual por parte del equipo académico.

Idioma Inglés