Wiki Audio para comunicaciones móviles: Sistemas de Información para el resto de nosotros

From Wikimania


Wiki Audio para comunicaciones móviles: Sistemas de Información para el resto de nosotros

Ponentes Teemu Leinonen (Media Lab, University of Art and Design Helsinki), Jukka Purma (Media Lab, University of Art and Design Helsinki)
Temas TechnologyContent
Acerca del ponentes
Teemu Leinonen es un profesor de Diseño y aprendizaje de nuevos medios y miembro del grupo de investigación de Entornos de aprendizaje del laboratorio de medios de la Universidad de Arte y diseño de Helsinki.
Jukka Purma es un investigador de ciencia cognitiva en el laboratorio de medios de la Universidad de arte y diseño de Helsinki.
Resumen

Construimos un acceso móvil a Wikipedia, que requería sólo voz y capacidad SMS de dispositivos telefónicos. Las pruebas de la MobilED abierta y gratuita fue hecha en Sudáfrica en 2006. Luego concluimos que nuestra plataforma sería más útil para proveer noticias creadas por la comunidad y para historias de la misma comunidad. En la teoría de los lazos sociales, llamar a un servicio telefónico y escuchar las noticias locales, eventos y anuncios clasificados es sobre compartir historias con fuertes lazos y para estrechar lazos. Exploramos las posibilidades sociales de los Wikis de audio y en qué escenarios podrían usarse.

Idioma Inglés