Repensando el punto de vista neutral

From Wikimania


Repensando el punto de vista neutral

Ponentes Galileo Vidoni (Wikimedia Argentina), Ivana Lysholm (Wikimedia Argentina)
Temas Content
Acerca del ponentes
Galileo Vidoni es editor de Wikipedia en español desde 2003, bibliotecario desde 2006. Socio fundador de Wikimedia Argentina. Estudiante de Ciencia Política (UBA).
Ivana Lysholm es editora de Wikimedia en español desde 2006, bibliotecaria desde el mismo año. Ex miembro del CRC de Wikipedia en español. Socia fundadora y miembro de la Comisión Directiva de Wikimedia Argentina. Licenciada en Administración (UNLZ).
Resumen

El concepto de punto de vista neutral (PVN), su interpretación y aplicación son uno de los "cinco pilares" de todas las ediciones de Wikipedia, así como fuente de hondas disputas. Se supone un tema tan obvio que pocas veces es objeto de consideración. Nos proponemos contribuir a ello compartiendo reflexiones surgidas de nuestra experiencia en Wikipedia en español, lo que ilustraremos con análisis de casos resonantes en la comunidad. Examinaremos cómo aquellos artículos que generaron enfrentamientos aparentemente irreconciliables lograron un desarrollo más profundo en documentación, uso de citas y referencias, y exposición balanceada de las posturas en pugna.

Idioma Español