Desde la Universidad hacia la Wiki: Aplicaciones prácticas de la investigación académica en Wikipedia

From Wikimania


Desde la Universidad hacia la Wiki: Aplicaciones prácticas de la investigación académica en Wikipedia

Ponentes Chitu Okoli (Universidad de Concordia, Montreal), Kira Schabram (Universidad de Concordia, Montreal), Bilal Abdul Kader (Universidad de Concordia, Montreal)
Temas AcademicCommunities
Acerca del ponentes
Chitu Okoli es Profesor Ayudante en Sistemas de Información para la Administración de la Facultad John Molson de Negocios, Universidad de Concordia, Montreal.
Kira Schabram es una estudiante de maestría en Sistemas de Información para la Administración en la Facultad John Molson de Negocios, Universidad de Concordia, Montreal.
Bilal Abdul Kaderis es un estudiante de doctorado en Finanzas en la Facultad John Molson de Negocios, Universidad de Concordia, Montreal.
Resumen

Hasta la fecha, más de 400 estudios académicos revisados por pares han investigado diversos aspectos de la Wikipedia. Estos estudios constituyen un aporte muy valioso al entendimiento del funcionamiento interno de Wikipedia, y pueden servir para su mejora continua. En esta presentación ofreceremos una síntesis coherente de las investigaciones en el ámbito académico que han tenido como objeto de estudio la Wikipedia, se resaltarán las principales tendencias de investigación, se resumirán los hallazgos claves y se identificarán las brechas y preguntas no resueltas. Basándose en estos hallazgos, aplicaremos conclusiones de las investigaciones al funcionamiento práctico de Wikipedia y haremos hincapié en las implicancias para los editores, administradores y la Fundación Wikimedia en cuanto a políticas y administración.

Idioma Inglés