WikiProyectos: Mejorando Wikipedia con la organización y evaluación de artículos

From Wikimania


WikiProyectos: Mejorando Wikipedia con la organización y evaluación de artículos

Ponentes Martin Alec Walker (Universidad del Estado de Nueva York, Potsdam), Nigel Wheatley
Temas Communities
Acerca del ponentes
Martin A. Walker es un profesor asociado de Quimica en la Universidad Estatal de Nueva York en Postdam. Es un químico organico con interés en química verde y quimioinformática. En la Wikipedia en inglés, es coordinador del equipo editorial de la Wikipedia 1.0, que organiza lanzamientos offline de dicha Wikipedia. En este sentido ha trabajado en el desarrollo de esquemas de validación de articulos con bots para WikiProjects, y selección de artículos asistida por bots basados en importancia y calidad. También trabaja con el equipo 1.0 Francés. Es activo en Química y Chemicals WikiProjects, donde trabajó en los ultimos años en cuestiones de estilo y validación de contenidos. Tiene 49 años y vive en Potsdam, Nueva York, con su esposa y dos hijas.
Nigel Wheatley está graduado en ciencias naturales de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) en 1992, y recibió su doctorado en Química Inorgánica en la Universidad de Essex. Trabajó en las Universidades de Toulouse, Leiden, Zürich y París (VI and XI), y enseñó física y química a nivel primario y secundario. Es editor de Wikipedia desde mayo de 2005 y edita una gran variedad de páginas, pero es activo especialmente en los WikiProyectos de Química y Mediciones de la Wikipedia en inglés. Vive cerca de Barcelona y cuando no está editando la Wikipedia, se gana la vida como escritor profesional, traductor y agente literario.
Resumen

Los WikiProyectos representan a muchos de los productores activos de contenido en Wikipedia. A partir de herramientas adecuadas para la evaluación y organización de dicho contenido, los WikiProyectos podrían hacer una diferencia sustancial en el objetivo de elevar la calidad de los artículos importantes. Dichos esfuerzos se complementan con esquemas tradicionales —como los "Artículos Destacados"—, pero enfocando la atención en el contenido más que en el estilo, así como también elevando el estándar de un gran número de artículos de mediana calidad.

Idioma Inglés