La “Associació d’amics de la viquipèdia”. Una iniciativa para promover y apoyar los proyectos Wikimedia en los territorios de habla catalana.

From Wikimania


La “Associació d’amics de la viquipèdia”. Una iniciativa para promover y apoyar los proyectos Wikimedia en los territorios de habla catalana.

Ponentes Joan R. Gomà (Associació d'amics de la Viquipèdia), J. Gustavo Góngora (Associació d'amics de la Viquipèdia)
Temas Communities
Acerca del ponentes
Joan R. Gomà es profesor de procesos de manufactura en la Universidad Politécnica de Cataluña. Es también director de un centro tecnológico. Es también director del centro tecnológico especializado en tecnologías de Producción de Computadoras Integradas. Es coautor de dos libros en tecnologías de producción, ha publicado 14 papers, y es propietario de 10 patentes, 2 de ellas internacionales.

Comenzó a editar regularmente en la Wikipedia en catalán el 2 de septiembre de 2007. Desde entonces ha estado editando regularmente. Wikipedia se ha vuelto su hobby, y del mismo modo que hay gente que ama esquiar él ama editar.

Es presidente de la “Associació d’amics de la Viquipèdia”, una asociación similar a un capítulo cuyo principal objetivo es dar soporte y promover proyectos de Wikimedia fuera del ciberespacio en territorios de habla catalana.
Góngora es un bibliotecario (administrador) y burócrata de la wikipedia en español,

registrado desde el 23 de julio de 2006. Allí también se desempeñó como miembro del Comité de Resolución de Conflictos durante el transcurso del año 2008. Con once artículos destacados y más de 16.000 ediciones, también posee una cuenta activa en la wikipedia en catalán. En ese proyecto fue nombrado checkuser en marzo de 2009. Alberga un total de 400 artículos creados en esa lengua y actualmente forma parte de la Associació d'Amics de la Viquipèdia, una organización sin fines de lucro que busca promover los proyectos de Wikimedia en lengua catalana. Sus principales áreas de interés son la literatura, especialmente la inglesa, la geografía y las biografías.

Resumen

Las regiones donde se habla el catalán abarcan cuatro países europeos: Andorra, Francia, España e Italia. Los miembros de Wikimedia de habla catalana se han unido y creado una asociación para promover los proyectos de Wikimedia en esta región.

En esta presentación explicaremos nuestra experiencia, actividades, ideas para el futuro, y nuestro punto de vista respecto a la posible cooperación con Wikimedia Francia y Wikimedia Italia.

Idioma Inglés