Lecciones de wikiHow

From Wikimania


Lecciones de wikiHow

Ponente Jack Herrick (wikiHow)
Temas ContentCommunities
Acerca del ponente
Jack Herrick es un emprendedor y entusiasta de las wikis. En 2005, Jack fundó wikiHow, un sitio web basado en wiki que presenta manuales de "Hágalo usted mismo". Más de 16 millones de personas visitan mensualmente wikiHow.com, convirtiéndolo en el sitio 110° en el ranking de popularidad de Quantcast.com. Antes de comenzar wikiHow, Jack fue uno de los emprendedores tras eHow, BigTray, y Luminescent Technologies.
Resumen

wikiHow es un sitio leído por 16 millones de personas por mes, y ocupa el puesto 110° en el ranking de popularidad de Quantcast.com. wikihow es también uno de los sitios wiki más populares fuera de los que no son administrados por la Fundación Wikimedia. A pesar de que wikiHow se ha inspirado en Wikipedia y tomado muchas de sus prácticas, un número importante de elementos son muy diferentes de Wikipedia y otras wikis. Esta presentación intentará describir algunas de las prácticas tomadas en wikiHow que resultarán novedosas e interesantes a los wikipédicos.

Los temas cubiertos abarcan la usabilidad, nuevos métodos para colaborar y asistir en la wiki, entrenamiento formal para los editores, selección de administradores, la posibilidad de optar por recibir publicidad, y otros asuntos dinámicos de la comunidad. La presentación también incluirá algunos resultados de investigaciones sobre Wikipedia hechas en PARC por Edward Chi and Bongwon Suh.

Idioma Inglés