La Fundación Wikimedia: el año que pasó y el año por venir

From Wikimania


La Fundación Wikimedia: el año que pasó y el año por venir

Ponente Sue Gardner (Directora Ejecutiva, Fundación Wikimedia)
Temas Communities
Acerca del ponente
Sue Gardner es la directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia, la organización sin fines de lucro que está detrás de Wikipedia –la enciclopedia más grande y popular del mundo, de acceso libre y sin publicidad. Wikipedia tiene más de once millones de artículos escritos por voluntarios en más de 250 idiomas, y la visitan más de trescientos millones de personas por mes, lo que la convierte en el cuarto sitio web más popular del mundo. En su primer año en Wikimedia, Gardner relocalizó la organización en San Francisco, duplicó sus ganancias e instituyó una serie de nuevas metas y programas para incrementar el alcance, calidad y participación.
Resumen

La Fundación Wikimedia es la organización que está detrás de Wikipedia y sus proyectos hermanos: Wikcionario, Wikiquote, Wikibooks, Wikispecies, Wikinoticias, Wikiversidad y Wikimedia Commons. El trabajo de la Fundación Wikimedia es dar apoyo a la comunidad de voluntarios de Wikimedia para desarrollar y proveer material educativo libre a todas las personas del mundo, en sus propios lenguajes y en forma gratuita.

Durante el año que pasó, el personal de la fundación Wikimedia ha crecido significativamente, permitiendo un mejor apoyo a la comunidad Wikimedia. En esta sesión, la directora ejecutiva, Sue Gardner, abordará algunos de los aspectos más importantes de la Fundación Wikimedia en el año que pasó, y hablará acerca de lo que vendrá durante el próximo año.

Idioma Inglés