Wikimedia y museos - Por qué nos necesitamos el uno al otro y que podemos hacer al respecto

From Wikimania


Wikimedia y museos - Por qué nos necesitamos el uno al otro y que podemos hacer al respecto

Ponente Liam Wyatt (Wikimedia Australia)
Temas Content
Acerca del ponente
Liam Wyatt es vice presidente de Wikimedia Australia, y co conductora del podcast semanal de Wikipedia.
Resumen

Nuestros proyectos tienen un cobertura fantástica - tanto la amplitud como en profundidad - en la cultura popular, pero no puede decirse lo mismo de la "alta" cultura. Esto se debe a muchas razones, pero si esperamos llegar a la producción de "la suma de todo el conocimiento humano", entonces tenemos que hacer frente a este vacío. Cuando esta información se encuentra en el mundo de los museos, bibliotecas, archivos y galerías de arte, tenemos que empezar a trabajar con estas instituciones - para nuestro beneficio mutuo.

Basados en la experiencia práctica de trabajar con muchas instituciones culturales, esta presentación esboza su perspectiva - jurídico, profesional, política y práctica - a fin de que podamos apreciar su POV. A continuación, se enumera una serie de medidas prácticas - muchas propuestas por estas mismas instituciones - que podríamos aplicar con el fin de aprender de sus mejores prácticas y bajar la barrera de entrada para trabajar con nosotros.

Both the Wikimedian and professional cultural institution communities are aware that each other is important but there is a large gap between the expectations of both groups. This leads to misunderstanding, conflict and ultimately a poorer outcome for our readers and their visitors. Both groups must evolve to meet changing requirements but we should hold out our hand first and show our bona fides.

Tanto el Wikimediatico y las comunidades de instituciones cultural y profesionales son conscientes de que cada uno es importante, pero hay una gran brecha entre las expectativas de ambos grupos. Esto da lugar a malentendidos, conflictos y, en definitiva, a un mal resultado para nuestros lectores y sus visitantes. Ambos grupos deben evolucionar para responder a las cambiantes demandas pero nosotros debemos extender la mano y mostrar nuestra buena fe.

Idioma Inglés